27.9.09

Anatomía de la ausencia

Acabo de terminar el magnífico libro de Javier Cercas Anatomía de un instante y me ha dado por pensar si en la actualidad podríamos tener un caso parecido a aquel fatídico 23 F. Lo cierto es que, por ganas, a muchos no les importaría asaltar el Congreso. Con fortuna, lo que cambia de aquel golpe a uno hipotético en la actualidad es que los energúmenos que decidieran entrar pegando tiros encontrarían una sala semivacía, porque son pocos los diputados que cumplen con su trabajo y ocupan su escaño en las sesiones parlamentarias. Creo que fue Woody Allen el que dijo que los políticos tenían la rara habilidad de convertir en problemas lo que pueden ser soluciones. Al menos, en esto, consiguen lo contrario.

8 comentarios:

Blogger Le poinçonneur ha dicho...

Hay tanta gente que querría otro 23-F que pone los pelos de punta. Menos mal que el 99% de ellos son tan cutres como eran los propios golpistas, por lo que creo que el resultado sería el mismo.

9:10 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Bueno, pero estuvo ahí ahí. La verdad es que, visto con perspectiva, no sé a cuántos habría que juzgar por el 23F. Ni, peor aún, a quién habría que felicitar por haberlo abortado.

En fin, Poinçonneur, dios te oiga.

12:06 p. m.  
Blogger Le poinçonneur ha dicho...

Tú que le das a la escritura, lánzate y compón una zarzuela sobre el tema. Dada la temática, se ajustaría más que mil ensayos.

5:36 p. m.  
Blogger Ramon Boixeda ha dicho...

:)

3:59 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

P., reconozco que me sería complicado abordar un género que, ya de por sí, me gusta más bien poco. Con todo, recojo la propuesta.

abrazos.

4:06 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Ramón, más bien sería lo contrario. Tal vez así: :(

4:07 p. m.  
Blogger Ramon Boixeda ha dicho...

???
Me refería a tu crónica, no al tema en si. Si te parece dejémoslo en un :()


y un abrazo

11:52 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Sí, Ramón, que se me acaban los símbolos.
Mil gracias por tu generosidad con la crónica.

abrazos.

1:13 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio