15.11.09

BCN Poesía (13 poetas barceloneses que escriben en castellano)

Ya se puede consultar la nueva entrega de Monstruos en su laberinto, en la página web de la editorial DVD. La estructura es similar a aquella de Eduardo Moga: la inquietante dicotomía laberinto/encuentro. Esta vez, lleva por título BCN Poesía(13 poetas barceloneses que escriben en castellano). Hay que agradecérselo a dos personas: a Sergio Gaspar y a Juan Manuel Macías, esta pareja que, de tanto en tanto, crea un tándem magnífico. Más información en Improntuario, el blog de Juan Salido-Vico.
Pd: Si algo necesita la poesía es paciencia, serenidad y búsqueda. Por eso, absténganse los lectores de la inmediatez.

12 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Felicidades a los poetas y al inventor del laberinto. En realidad, la paciencia forma parte de la poesía, ¿no?

Saludos.
Esther.

12:27 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Sí, ni que lo digas. Aun así, ya verás, hay una calma tensa.

Un abrazo.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que pasa Alex... Sr.Deshabitado...que te pasa te duele la barriga? Soy el carlos del ribera, no sabia que eras famoso...xdxd Tu revista de poesias mola

VIVA EL RIBERA! Y VIVA EL SEÑOR DESHABITADO!

10:42 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Carlos, muchas gracias. Ya sabes, pásate por aquí cuando quieras y lee. Por cierto, no me cansaré de deciros que delante del nombre propio no pongáis el artículo.

2:02 p. m.  
Anonymous María José ha dicho...

Me he reservado este fin de semana para leer, no sólo la revista Kafka, si no "toooodasss" las anotaciones que haces, entiendase, "... Laberinto, etc...". Yo tengo una paciencia infinita, el problema es que no he tenido sosiego. Ganitas tengo de reposo y no sólo físico. Besitos Alex. María José

8:11 a. m.  
Anonymous Anónimo ha dicho...

OK, Álex...¿Cuando vuelves al insti?
Me he leído más poesias y me han gustados...eres un maquina. Venga curate y tranquilo con el examen, ponlo dentro de 2 semanas ok? es que no he podido estudiar porque he estado malo...Por cierto soy Carlos otra vez, por si no lo sabias (te he hecho caso en lo del articulo)...

9:42 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Suerte, María José. A ver si esa lectura te apacigua. Está bien esto de anotarse cosas para el fin de semana, ¿no?

Un abrazo.

12:18 p. m.  
Anonymous María José ha dicho...

¿Estás malito?
¡Cuidate!
Ya te iré contando las impresiones de mis lecturas.
Este año está siendo bastante duro, no sólo para mí, sino para mi familia -tenemos "saturación" de funerales- y hay días que el levantarse es una proeza. ¡Menos mal que existen las tiritas, nos hemos colocado unas cuantas en el alma!(uyyy, perdón por la cursilería, ¡qué mañanita!, ¡Cachissss!
Lo dicho, recuperate (espero que no sea nada). Besitos.

9:54 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Bueno, María José. Mucho ánimo y mucha paciencia. En fin, estas cosas que se dicen y que cuesta tanto aplicarse a uno mismo. Ojalá la lectura consiga hacerte levantar ese espíritu.

Un abrazo fuerte.

2:15 p. m.  
Anonymous María José ha dicho...

Gracias Alex; tal vez el tiempo... tal vez.
Ufff qué de "cosas" aún pendientes por leer. EL fin de semana no me ha dado para todo lo que yo quería -el domingo hizo un día tan soleado que la llamada del campo fue irresistible-.
De lo que he leído, me ha entrado el "gusanillo" de seguir con Andrés Navarro; las ilustraciones de Jorge Brotons son estupendas,no conocía nada de él -podría animarse y exponer por aquí, si no lo ha hecho ya (puedes comentarselo a Santiago Antón). Creo que subiré de ambos, "alguna cosilla" a mi espacio.
El artículo de Alberto Santamaría:"La vida me sienta mal", pues he disfrutado con su lectura, es más he recogido un fragmentito de lo dicho por Chateuabriand ..."la vida me sienta mal; tal vez me vaya mejor la muerte, pero desearía resucitar a la hora en que rondan los fantasmas para corregir al menos las pruebas de imprenta..", qué ironía, me encantó.
Un buen ratito pasé, sumergiéndome entre poesias,relatos,biografías... y lo que me queda.
Besitos y deseo que ya te encuentres mejor.
P.D.:¿No será la gripe A? que por ahí está de visita.

9:24 a. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

María José, eso es una lectura a conciencia, jeje. Me alegra saber que esos monstruos en su laberinto te acompañan.

Y no, no es la dichosa gripe A (dios mío, aún andamos con la primera del abecedario, lo que nos queda). Cuestión, simplemente, de reposo.

Un abrazo.

9:07 a. m.  
Anonymous María José ha dicho...

Gracias Alex. A mis Fantasmas siempre les invito a merendar -jejejeje-.
Reposa, reposa que eso nunca es malo. Yo ya pasé la gripe, no sé si la A, la B, la C...-qué cruz con el temita- ayer sin ir más lejos, en el centro médico había una cola de julilados y jubiladas enorme, parecía una manifestación, yo muy educadita, jajajaja, pedí la vez, y al unísono me dijeron: no, no, esto es para la vacuna de la gripe A... Agggggggg, bueno yo dije ¡ah! y pensé:¡pero que valiente es esta gente! SI, ayer mi visita al centro médico fue bastante surrealista. Besitos y a recuperarse.

10:16 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio