28.12.10

Sueños

Cuando entrevisté a Esther Tusquets me comentó que tenía dos deseos. El primero era volver a vivir en l´Eixample barcelonés. El segundo, perder la conciencia y morir en el mar, devorada por los peces. Y que su cuerpo se perdiera para siempre. Lo de dejar Sarrià para irse al Eixample ya lo ha conseguido. A ver qué ocurre con el segundo.

14.12.10

Morente

Pensaba uno escribir sobre otros asuntos, pero resulta que lo de Morente se impone. Sabía que no andaba bien, pero de ahí a despertarme con la noticia de su muerte... Seré uno más al decir que Omega fue un disco que me maravilló. Me atrevería a decir que, con el tiempo, ha permanecido más aquella versión flamenca que el propio poeta. En fin, guardo buenos recuerdos de cuando salió. Tenía 17 años y vivía en Plasencia. Como ahora.

6.12.10

Moga en Canal L

Ernesto Escobar entrevista a Eduardo Moga en Canal L, a propósito del último libro del poeta barcelonés, Bajo la piel, los días. Para ver el vídeo pulsar aquí.
Pd: No es la primera vez que hablo de Canal L y del trabajo tan estupendo que lleva a cabo Ernesto. Por eso, recomiendo que naveguéis un poco por la página. Con calma. Lo merece.

4.12.10

TV

No deja de ser curioso que, entre la programación de Cuatro (a las 17:55 de este 4 de noviembre), a alguien se le haya ocurrido, sin premeditación ni alevosía, incluir en la parrilla televisiva la película Aterriza como puedas. Cuando todos sabemos que lo difícil es despegar.