27.6.11

El arte de desaparecer, 4. Y Gayga.

Ya podéis consultar las nuevas notas de El arte de desaparecer, publicado en Revista de Letras (gracias, José Antonio). Está dedicado a diferentes personajes que pretendían eso mismo, desaparecer, y no lo han logrado en un primer intento. O no lo han conseguido, directamente.

Segunda recomendación: este miércoles, a las 19:30, en librería La Central del MNCARS de Madrid, se presenta la antología Último naipe, que abarca los tres libros de poemas de José Antonio Gabriel y Galán, publicada recientemente por la Editora Regional de Extremadura. En el acto intervendrán Cecilia Alarcón, Paco Gabriel y Galán y Luis Bagué. Ojalá me pillara en Madrid.

25.6.11

Isabel Núñez

Conocí a la escritora barcelonesa gracias a Vila-Matas y a mi amiga Lourdes Roselló, que me prestó su libro Crucigrama. Ahora es noticia por una entrada en su blog. Morir matando, se llama. Allí nos explica la historia de un azufaifo de la calle Arimón, que el ayuntamiento de Barcelona, en sus últimos coletazos, pretende hacerlo desaparecer del mapa. Un azufaifo que está catalogado como el mayor de Europa, con unos quinientos años de existencia. En realidad, es un emblema de cómo han funcionado las cosas en Hereuville. Como dice la autora, vendrán otros, que lo harán igual o peor que el ínclito Hereu. Mientras tanto, nos vamos quedando sin plazas y las bibliotecas ven menguado su presupuesto y el asfalto está cada vez más presente. Esa es la idea que tienen algunos de lo que significa una ciudad. "¡Movilicémonos! No permitamos que destruyan también nuestro azufaifo", conluye la autora. Para que luego pregunten si hay razones para seguir indignados.

20.6.11

Líneas rojas

Molt Honorable President de la Generalitat de Catalunya, esta es la única línea roja que cruzamos, la L1, con parada aquí:


16.6.11

Más Historia

Después de ver los vídeos de ayer y de comprobar la que se ha formado a partir de los incidentes, a uno le da por acordarse del Caso Scala, en la Barcelona de 1978.

4.6.11

Las mentiras de la Historia

Una visión muy interesante de lo ocurrido con el nuevo Diccionario Biográfico Español. Lo explica Fernando Valls en La nave de los locos.