2.3.12

Novedades desde Siltolá

Al libro El ángel fumador, de Laura Campmany, y a Arrojar piedras, de Javier Pérez Walias, aparecen en mi correo nuevas publicaciones de La Isla de Siltolá. Libros, como todos, perfectamente editados. Será una oportunidad para leer a Fernando Sanmartín y Fernando Ortiz y de acercarme un poco más al universo literario de Antón Castro. Además de los citados, viene un libro que esperaba. Me refiero a El mar del otro lado, de Olga Bernad. Se trata de una antología que incluye poemas de sus dos primeros libros y a los que se añaden unos cuantos inéditos. Los acompañan un buen puñado de textos de autores que han escrito sobre la obra de Olga. Desde aquí, mi enhorabuena a la autora, a su suma y sigue, y a Siltolá. Como dice Antón Castro en su epílogo a Versión Original, Javier Sánchez Menéndez "pasará a la historia no sólo como poeta sino como protector de poetas". Que sea por muchísimo tiempo.

4 comentarios:

Blogger Juan Manuel Macías ha dicho...

¡Yo también los recibí! De momento, estoy con el LP de Olga, que me encanta. Te recomiendo que te vayas a "Hinc sunt dracones", pedazo de single. El de A. Castro lo he (h)ojeado un poco y tiene buena pinta, lo que he leído me parece muy grato. Tengo ganas también de hincarle el diente a Sanmartín y a F. Ortiz. Y a Campmany, a quien no leía desde aquel ya lejano premio hiperión. Y de Javier, ¡qué decir! Un escritor que publica a otros escritores (como diría Sergio Gaspar). Ayer fue un placer escucharle leer sus poemas en Madrid. Creo que pronto lo tendréis por BCN. Y a usted, maese Álex, también pronto lo tendremos por Botella City, la ciudad de los andamios, con "Dimensión de la frontera", ¿no?
Abrazo.

3:39 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

En esas lecturas estaré, caro Juan Manuel.

A Madrid voy porque tengo un presentador de lujo, conste.

Otro abrazo.

6:01 p. m.  
Blogger Olga Bernad ha dicho...

Son unos libros muy interesantes, Álex. Gracias por incluirme en la noticia. Y a Juan Manuel le diré que siempre quise sacar un LP o algo así, pero canto fatal. Y ahora, con los vinilos muertos, pues ya casi prefiero sacar libros y que canten los demás;-)
Que disfrutéis mucho por Barcelona y Madrid... quién estuviera.
Un beso.

10:18 p. m.  
Blogger Álex Chico ha dicho...

Eso me han parecido, Olga. Los leeré con calma, pero lo visto a vuelapluma me parece que me gustará.

Por cierto, ahora, con nuevo libro, vendrás a Barcelona a presentarlo, ¿no?

Besos.

8:15 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio